México
Foto: Captura video En los videos se aprecia los stand de los diferentes estados del país sin ninguna persona que los promocione  

México fue de los países invitados a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, en Madrid; sin embargo, en diversos videos se captó que el pabellón mexicano permaneció vacío durante el evento.

El Fitur 2022 se lleva a cabo del 19 al 23 de enero, los primeros tres días fueron para la promoción enfocada a profesionales del turismo y los últimos dos al público en general.

Fue durante estos últimos días que se creó una polémica debido a que una mexicana quiso saber más de su cultura en el pabellón del país; sin embargo, estaba vacío. Por lo que decidió grabarlo y exponerlo en las redes sociales.

Te podría interesar: Senadores de Morena pretenden dar marcha atrás a Comisión Especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz

En los videos se aprecia los stand de los diferentes estados del país sin ninguna persona que los promocione y el pabellón vacío, mientras que a su alrededor se podía ver la promoción de otros países.

“Vine con la ilusión de encontrar mi cultura… a México, y están los espacios, los stands, pero no hay absolutamente nadie haciendo promoción. Se suponía que empezaba el jueves de esta semana y terminaba el domingo.

“Los primeros dos días no había podido ingresar porque se suponía que era para profesionales y ahora pues ya que se puede ingresar para turismo y para hacer promoción para el público en general, resulta que no hay nada, no hay nadie, no hay folletos, no hay información”. mencionó una mujer mientras mostraba el lugar desolado.

Aunque se pueden apreciar los nombres de algunos estados, solamente una persona estuvo compartiendo folletos de México, mientras que las personas se acercaban a ver lo que se hacía en otros países.

“Chile esta haciendo muestra gastronómica, muestra de arte. Brasil con una muestra del carnaval. Están Cuba, Panamá… aquí esta Argentina, que va a hacer una muestra de tango. Hay un montón de gente, están haciendo los funcionarios haciendo promoción de sus provincias en Argentina. Y ahí esta México, ahí, solo y abandonado, ni un funcionario, no hay gente, nada de promoción. Una verdadera pena, da hasta vergüenza”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, agradeció el apoyo de las personas que hicieron posible el festival y desestimó a quienes intentan demeritar el trabajo realizado en el Fitur de Madrid.

“Mi reconocimiento al esfuerzo realizado por todas y todos quienes participaron activamente atendiendo sus citas de negocios, contribuyendo a la reactivación del turismo. condenó cualquier intento por demeritar el trabajo realizado en @fitur_madrid”, mencionó en sus redes sociales.

Te podría interesar: FGJCDMX amplía investigación por exhumación de bebé en panteón de Iztapalapa

Asimismo, la embajada de México en España compartió una foto en el Fitur en donde se ven a varias personas en el pabellón de México.

“Así luce hoy el pabellón de #MexicoEnFitur, después de ser ampliamente concurrido por empresarios y turoperadores, abrió sus puertas ayer y hoy al público en general, mostrando lo mejor de nuestro país para la reactivación del turismo @fitur_madrid #FITUR2022″, resaltaron en Twitter.

EAM