Rescatan a 3 mil migrantes en las últimas 48 horas
 

3 mil personas migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatadas en las últimas 48 horas, en territorio nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado el INM destacó la localización de 388 personas migrantes extranjeras en dos operativos realizados en el estado de Veracruz: uno con 54 en un autobús ejecutivo en Acayucan, y 334 en una caja seca de tráiler en Alvarado.

Te podría interesar: La historia del ingeniero del Tec que construyó un Oxxo al revés

Asimismo, un contingente de 319 personas extranjeras en caravana que habían perdido de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y que anunciaron tener como destino la frontera con Estados Unidos.

La carretera 57 Matehuala-Monterrey se rescataron 65 personas migrantes hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler.

En el punto de control migratorio de La Venta, Tabasco, se identificó -en un primer operativo- a 16 personas de origen centroamericano, hacinadas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler; en una segunda acción a cinco que viajaban en la cabina de otro tráiler, y tres más en la caja seca de una tercera unidad de transporte.

En tanto, en Jalapa de Marqués, Oaxaca, al interior de un vehículo clonado con logos de ambulancia -para intentar evadir las revisiones migratorias- se localizaron a 28 personas extranjeras.

Y en el punto de control Caitf Huixtla, Chiapas, fueron identificadas -en dos acciones por separadas- 15 personas migrantes que viajaban ocultas en la cabina de un tráiler y en una camioneta con vidrios polarizados.

El jueves, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad reveló que bandas que trafican  migrantes usan vehículos clonados o placas sobrepuestas para cometer este ilícito, además de cajas con estructuras tubulares y ventilaciones.

Tan sólo este miércoles Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a 388 personas migrantes de diferentes nacionalidades con condición de estancia irregular en Veracruz.

Te podría interesar: ¡¿Carmen Salinas?! ¿¡Qué es postración?! Descubre las búsquedas de Google más comunes de los estados en 2021

Así lo informó el INM, quien detalló que las detenciones se dieron en dos operativos, el primero  ocurrió en la caseta de Acayucan, donde fueron identificadas 54 personas migrantes de origen centroamericano que eran trasportadas en un autobús ejecutivo que tenía como destino la Ciudad de México.

El segundo, registrado en el poblado El Arbolillo, municipio de Alvarado, permitió la localización de 334 personas más, de diferentes nacionalidades, que viajaban hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler.

Apenas el lunes el INM anunció que en Veracruz fueron rescatadas 359 personas migrantes de origen centroamericano, las cuales se encontraban hacinadas en la caja de un camión tipo torton.

OH