Rechaza Iglesia católica sentencia del TEPJF contra ministros de culto 
 

Luego de que recientemente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encontró culpables a algunos ministros de culto por hacer proselitismo durante el proceso electoral federal del año pasado, la Iglesia católica rechazó este fallo y aseguró que la sentencia fue a partir de criterios personales. 

“La Iglesia Católica es respetuosa de las disposiciones del poder civil, pues éste existe con la finalidad de conservar el orden y procurar el bien común; sin embargo, en esta ocasión, no se está de acuerdo con los criterios que manifiesta en su sentencia el TEPJF. 

Te podría interesar: Rescatan a 3 mil migrantes en las últimas 48 horas

Y es que, los ministros juzgados se expresaron desde su ámbito personal, inclusive, uno de ellos, en el ámbito de la libertad de cátedra. Señalaron puntos de mejora social a tener en cuenta a la hora de que los fieles decidieran su voto, en total ejercicio de la libertad de expresión y del ejercicio ciudadano al que tienen derecho”, condenó a través de su editorial Desde la fe, publicada este domingo. 

Aseguró que, teniendo en cuenta que los ministros de culto de esta Iglesia han sido respetuosos de los mandatos de ley, y que la Constitución Mexicana protege la libertad de expresión y la libertad de fe a través de los artículos 6 y 24, respectivamente, confía en que la Secretaría de Gobernación evaluará con justicia y legalidad el caso para determinar lo correspondiente. 

Te podría interesar: Exige MC transparencia y justicia por bebé encontrado muerto en penal de Puebla

Esto, luego de que se remitiera el expediente a la Secretaría de Gobernación para que resuelva el tema dentro de sus facultades. 

“Sabemos también que estos diferendos ocasionales pueden ayudar a seguir construyendo en nuestro México una laicidad positiva, en la que el Estado acepte y promueva la libertad de culto, y la Iglesia pueda llevar a cabo la gran misión de acercar a Dios a todas las personas que abren su corazón para recibirlo”, concluyó.

OH