antivacunas
Foto: Twitter/@LeoSchwebel En redes sociales se hizo viral un video de un conductor dirigiéndose a las personas antivacunas, esta es la vida de Leonardo Schwebel.  

Un conductor de Telediario se volvió sumamente popular gracias a su particular y claro mensaje a la gente antivacunas, sin embargo pocos saben quién es él.

Leonardo Schwebel Esquivel residente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco es un conductor y periodista mexicano cuyo trabajo ha trascendido gracias a su gran dedicación.

Recientemente este conductor se volvió viral en redes sociales, llegando incluso a medios internacionales, pues a todo el mundo le ha regalado uno de los momentos más inolvidables en esta pandemia.

Durante una transmisión en vivo de Telediario Guadalajara manifestó su sentir en contra de los antivacunas y pidió a su audiencia de una manera muy particular que no olvidara el uso del cubrebocas.

Ante la nueva ola por Covid-19 y la aparición de la variante Ómicron, el instante se viralizó en redes sociales, provocando cientos de reacciones y el apoyo de muchas personas.

Te podría interesar: Bebé gasta casi 2 mil dólares en muebles…con el celular de su mamá

El video viral llegó a convertirse incluso en memes, un himno y una manera muy única de advertir sobre el cuidado ante el covid y la importancia de vacunarse.

Este llegó a programas de televisión como el “show de Jimmy Fallon”, el “show de Jimmy Kimmel” y en el “show de Steven Colbert”.

Además de noticieros al rededor del mundo como en España, Estados Unidos, Italia, Polonia, China y Japón.

Sin duda alguna a la gente antivacunas de todo el mundo le quedará claro que el vacunarse y el uso de cubrebocas es muy importante.

¿Quién es Leonardo Schwebel?

De apellido Austriaco de donde proviene su padre y madre mexicana nació el 23 de diciembre entre los años de 1955 y 1960.

Su amor hacia el periodismo empezó desde muy chico, pues cree que lo heredó desde su abuelo, quien fue perseguido por los nazis. Nació y creció en la Ciudad de México.

Donde tuvo la oportunidad de estudiar y ser licenciado titulado con mención honorífica en Periodismo y Ciencias de Comunicación Colectiva, en la UNAM Acatlán.

Originario de la Ciudad de México inició su carrera periodística en 1978, aunque en 1975 ya había hecho trabajos de cobertura en los Juegos Panamericanos.

Con idas y vueltas, estuvo prácticamente 23 años en Televisa tanto en Radio como en TV, como conductor, productor, coordinador.

Entre otros, en programas como Tema de la SemanaMéxico MágicoNoche a NochePara Gente GrandeECOEn VivoLas Noticias, y muchos más.

También es autor de los libros de narrativa y periodismo: Siento por CientoEl secreto y otras historias imperdonables, entre otros.

Ha sido acreedor de varios premios como el Premio Poetas del Milenio de Washington, el Premio Nacional de Periodismo de 1997-1998 como Productor General de ECO, el Premio Ampryt, y otros más.

También te podría interesar: Bengala regresa con el sencillo doble «Amor Eléctrico / Panal de Abejas» y prepara LP

Además fue director general de Epicentro Informativo, empresa de Periodismo Multimedia Independiente, por internet y por Radio Fórmula Guadalajara, desde noviembre del 2008, hasta diciembre de 2009.

Poco después el 8 de julio de 2009, se dedicó a ser director y conductor de interneTV Epicentro Informativo, el único programa en vivo por Internet (lunes a viernes de 9:30 a 11 de la mañana).

Y desde marzo del 2010, se dedica a ser conductor del noticiero Ocho TV y Telecable Guadalajara de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana.

 

SLF