Ricardo Monreal
Foto: Cuartoscuro El líder de la mayoría de Morena en el Senado, aseguró no tener inconveniente, de reunirse y deliberar asuntos generales  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, respondió a la intención de la mitad de su grupo parlamentario de sostener una reunión el próximo 28 de enero para desaparecer la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad y violaciones a la Ley en Veracruz por considerar que no fue consultada ni acordada al interior de su grupo parlamentario.

De esa manera, tras lamentar que estos asuntos se diriman en los medios de comunicación, los llamó a la unidad, ante lo que vaticinó como un período difícil.

Te podría interesar: ‘El coordinador soy yo’; rechaza Monreal división en su bancada

“Es lamentable que estos asuntos se diriman en los medios de comunicación y que se observe este clima del cual, en lo personal, no estaba enterado y que, al mismo tiempo, no percibo entre ninguna senadora ni en ningún senador, a quienes lo único que hemos hecho es darles un trato digno e igualitario (…) Se aproxima un periodo difícil; no basta nuestra mayoría simple, requerimos mayorías calificadas y debemos actuar con respeto internamente y también con los otros grupos”, declaró.

El líder de la mayoría de Morena en el Senado, aseguró no tener inconveniente, de reunirse y deliberar asuntos generales, entre ellos, el relativo a la comisión sobre el tema Veracruz “y que, como siempre, se tomen las decisiones por mayoría, dado que es el Pleno el que formalmente resuelve la constitución de comisiones”.

Aclaró que lo que existe “es un grupo de la Jucopo, como comisión deberá ser, en su caso, aprobada por el Pleno, una vez que inicie el periodo de sesiones ordinarias”.

No obstante, enfatizó sobre “la infamia que se perpetró en contra de José Manuel del Río, secretario técnico de la Jucopo, y de otras personas inocentes que padecen persecución en Veracruz”.

Te podría interesar: Senador Ricardo Monreal; descarta nueva bancada “Sólo hay un grupo parlamentario de Morena”

Incluso les propuso a quienes tengan interés, ver el expediente “de nuestro compañero y encontrarán que la acusación no tiene ninguna base. Seguramente la justicia federal lo protegerá, además de que el delito de ultrajes a la autoridad se ha derogado, para beneficio de la ciudadanía de ese estado”.

Además, destacó que “todas y todos somos leales al presidente de la República, al Lic. Andrés Manuel López Obrador, y hemos actuado de conformidad con ello en las propuestas legislativas que nos ha encomendado”.

 

EAM