golf
Foto: AFP Kang logró el sexto título de su carrera, y el primero desde agosto de 2020  

La golfista estadounidense Danielle Kang se impuso este domingo a la mexicana Gaby López para conquistar el Tournament of Champions, primer evento del año en el circuito femenino LPGA.

Kang logró el sexto título de su carrera, y el primero desde agosto de 2020, con una espectacular última ronda en el frío Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida).

Te podría interesar: VIDEO. Con gol de Gignac sobre la hora, Tigres vence 2-1 a Pumas

La estadounidense, número 10 del ranking mundial, firmó un recorrido de 68 golpes, con seis birdies y dos bogeys, para un acumulado de 272 golpes, 16 bajo par.

López, número 58 del ranking mundial, llegó a ostentar el liderato durante la jornada pero, con arriesgados golpes en los últimos hoyos, concluyó en el tercer lugar con 276 golpes (-12).

La segunda plaza la ocupó la canadiense Brooke Henderson, con un total de 275 golpes.

López había arrancado la jornada igualada en el segundo lugar con Kang, con ambas a un golpe de la líder Nelly Korda, que el domingo tuvo un desafortunado recorrido de 75 golpes y acabó en cuarto lugar.

López, de 28 años, encadenó tres birdies seguidos que la auparon a la cabeza de la tabla pero poco después tropezó con un primer bogey en el 9º hoyo.

Te podría interesar; “Nosotras”: En regreso a la cancha tras superar el cáncer, así fue recibida Virginia Torrecilla por sus rivales

Con su cuarto birdie, López se metió de nuevo en la pelea pero para entonces Kang ya estaba lanzada y dos bogeys casi seguidos de la mexicana en el 13º y 15º hoyo la sacaron definitivamente de la carrera.

La jugadora de Ciudad de México aspiraba a un segundo trofeo del Tournament of Champions después del logrado en 2020. En su palmarés cuenta también con el Blue Bay LPGA de 2018.

 

EAM