perritos envenenados
Foto: Twitter @kzgabriel Aunque el usuario destacó que las autoridades, la policía y salud pública saben de todo el caso, dijo que no se ha hecho nada al respecto  

En redes sociales ha circulado una historia que tiene que ver con el envenenamiento de varios animalitos, a través de una comida, en un fraccionamiento de Nuevo León.

De acuerdo a un hilo de Twitter, un usuario contó que hace unos días la perrita de su vecino falleció por envenenamiento, pero este domingo 23 de enero se dio otro caso de un perrito en el mismo fraccionamiento, con el que suman al menos 20 animalitos muertos.

Te podría interesar: VIDEO. «Solo y abandonado»: Exhiben pabellón de México vacío durante el Fitur de Madrid 2022

Según el usuario, todo comenzó desde que una persona del fraccionamiento Brisas del Pedregal en Montemorelos, Nuevo León, comenzó a dar comida a los animalitos; sin embargo, ésta tenía un veneno muy fuerte.

“Lo curioso fue que otros animales como pájaros y palomas comenzaron a aparecer muertos en el fraccionamiento. Cuando investigamos el veneno nos dimos cuenta que no era cualquier veneno, era mucho más letal de lo que creíamos”, reveló el usuario.

Tras revisar el veneno utilizado para matar a los animalitos, el usuario destacó que el químico es altamente tóxico para quien lo inhale y mortal para quien lo pruebe.

Destacó que cuando su hermana y su novio asistieron a su perrita para que vomitara tras ingerir el alimento envenenado, ellos dos entraron en contacto con la sustancia por medio del olfato, por lo que en los días siguientes presentaron síntomas de intoxicación.

Aunque el usuario destacó que las autoridades, la policía y salud pública saben de todo el caso y a pesar de que ya fue denunciado el hecho varias veces, dijo que no se ha hecho nada al respecto.

Te podría interesar: Niña mexicana muere por bala en Chicago, no era el objetivo

“Hemos denunciado en el CODE, hemos hablado a la policía y a salud pública y NADIE HACE NADA (¿Qué raro, no?). Nos dicen que llevemos evidencia y al final no hacen nada. Tenemos fotos de la comida afuera de la casa del vecino y la policía se negó a venir.

“[…] Si las autoridades saben y están conscientes del gran peligro de esta sustancia, ¿por qué no han hecho nada en meses? El día de hoy ha estado lloviendo. La sustancia está por toda la calle, la policía dijo que no vendrá, que denunciemos. Es preocupante pensar que no harán nada hasta que un ser humano fallezca por intoxicación. Hay más de 20 niños que juegan en esta calle”, detalló.

EAM