Cae quinto policía por desaparición de hombre hallado en Chapultepec 
 

Un quinto policía involucrado en la desaparición de un hombre el pasado 4 de septiembre cuando fue detenido por los elementos implicados, fue localizado y aprehendido en Estado de México. 

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el apoyo de las autoridades del Estado de México, cumplimentó una orden de aprehensión contra el uniformado, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de persona cometida por servidor público agravada, registrado en septiembre del año pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Te podría interesar: FGJCDMX amplía investigación por exhumación de bebé en panteón de Iztapalapa

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, cuando el policía detenido, junto con otros cuatro elementos, tres de ellos ya vinculados a proceso, detuvieron a un hombre que estaba discutiendo con su expareja, en la colonia Daniel Garza, para supuestamente trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social. 

Sin embargo, el 7 de septiembre, la víctima fue hallada sin vida en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. 

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de los hechos, llevó a cabo las indagatorias encaminadas a la localización de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado tres días después en la misma demarcación.  

Te podría interesar: Cobro del 35 % al agua aplicará por exceder los 60 mil litros de consumo

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, encabezados por el representante social, se pudo establecer la probable participación del aprehendido, en su calidad de policía preventivo, en la desaparición del agraviado, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión correspondiente.  

Los agentes de la Policía de Investigación lograron ubicar al hombre en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, por lo que con oficio de colaboración se trasladaron a aquella entidad para dar cumplimiento al mandato.  

Tras ser notificado de la orden de aprehensión, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

OH