abogados-tenis
Foto: Especial Hubo quienes aprovecharon la tendencia para compartir memes y no dejar pasar el momento para divertirse un poco  

En redes sociales se ha vuelto tendencia el hashtag #TenisGate, una discusión que tiene en vilo a los abogados que se hacen la pregunta de si se debe usar tenis o no en una audiencia.

Como se sabe, los abogados se han hecho famosos por el porte que presumen cada que tienen que acudir a una audiencia; asimismo, siempre se les puede notar con una vestimenta única como pantalón, saco, corbata y zapatos voleados, mientras que para las mujeres una falta, su saco y tacones.

Te podría interesar: Con una salchicha atada en un dron, rescataron a un perrito de hundirse en una zona pantanosa

Sin embargo, muchos se pusieron a pensar cómo sería si un abogado entra a una audiencia con su vestimenta normal pero con un detalle en el calzado, usar tenis en lugar de zapatos.

Esto creó una controversia en las redes sociales, algunos defendieron la postura de que siempre se debe usar zapatos cada que se trabaja; sin embargo, hay quienes piensan que sería una buena idea usar tenis.

En honor al #TenisGate, volvamos este lunes 24 de enero el “Día de los Abogados con Tenis”. Todos al jale con tenis”; “Te van a criticar por todo, tú usa tenis en los juzgados”; “En materia penal no puedes asistir a una audiencia en tenis, y menos si el asunto es federal. Y eso creo que está bien, pues hay ciertos rituales que no deben desaparecer”; “A los abogados la sociedad sí nos exige cierta formalidad”, fueron algunas respuestas de los usuarios.

Así como hubo historias y reacciones de los mismo abogados defendiendo su propia postura, hubo quienes aprovecharon la tendencia para compartir memes y no dejar pasar el momento de presumir sus tenis para usar en las audiencias.

Aquí te dejamos las mejores reacciones:

Te podría interesar: Like Nastya, ella es la youtuber más joven y mejor pagada de 2021

EAM