Entre los aspirantes disidentes marginados se encuentran María de Lourdes Díaz Cruz, conocida como la Lula, y  José Lorenzo Valenzuela. Foto: Cuartoscuro  

La lista de candidatos a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que estarán en la conferencia mañanera privilegió a las personas cercanas al ex líder sindical, Carlos Romero Deschamps, denunciaron trabajadores de la disidencia sindical.

TE PODRÍA INTERESAR: Arranca disputa por la dirigencia sindical de PEMEX

Entre los aspirantes disidentes marginados se encuentran María de Lourdes Díaz Cruz, conocida como la Lula, y  José Lorenzo Valenzuela.

Además de que la pasarela arranca, precisamente con Ricardo Aldana, a quien han identificado como la persona que daría continuidad al sindicalismo de Deschamps, por su cercanía al ex dirigente.

De acuerdo con la disidencia con esta estrategia la Secretaría del Trabajo a cargo de Luisa María Alcalde, privilegia a la gente de Romero Deschamps, ya que, incluso la posibilidad de Aldana en participar en la elección está cuestionada pues no cumple cabalmente con lo que piden los estatutos.

TE PODRÍA INTERESAR: Candidatos a dirigir sindicato de Pemex acudirán a la mañanera a partir del lunes y por tandas

Ayer un total de 27 candidatos iniciaron la campaña por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la cual concluirá el sábado 29 para después realizar la elección el 31 de enero.

Para poder presentar sus propuestas, los candidatos asistirán a partir del lunes y hasta el viernes a la conferencia matutina de la Presidencia de la República, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

klcg