Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a Palacio Nacional luego de permanecer en el Hospital Militar  

Luego de que fue sometido a un cateterismo cardíaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el hospital esta mañana y se encuentra en Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter, AMLO publicó un video en el que informó sobre su estado de salud.

“Hace quince días me hice un análisis (…) Ustedes seguramente recuerdan que hace ocho años me dio un infarto. Entonces periódicamente estoy checándome. Tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, aseguró.

Te podría interesar: Tiene López Obrador un testamento político, para garantizar gobernabilidad en caso de morir

A esta cita programada se sumó el contagio por segunda ocasión de covid-19, por lo que Andrés Manuel tuvo que pasar la noche del viernes en el Hospital Central Militar.

“Quiero también decirles que yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país (…) sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, agregó.

Aunque dijo que no cree necesitar el testamento para “garantizar la gobernabilidad”, Andrés Manuel también dijo que se siente con muchas ganas de regresar a sus giras, pero esta sitaución lo estaba deteniendo.

“Los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo. Y que hay presidente para un tiempo, el necesario”, concluyó.

Te podría interesar: Tribunal ordena liberar a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

La mañana del viernes el titular del Ejecutivo ingresó al Hospital Militar para una revisión médica de rutina, informó el secretario de Gobernación, Jesús Ramírez Cuevas.

La útima información que Ramírez Cuevas dio sobre el estado de salud de Andrés Manuel fue a las 16:00 horas del viernes en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Cuevas dijo:

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”.

Ayer viernes, Presidencia informó que AMLO no tiene programado ningún evento para este fin de semana.

OC