hotel xcaret
Foto: Twitter @Lucio_HG El tiroteo ocurrió la tarde de este viernes al interior de este complejo en Quintana Roo  

Dos muertos y un herido de origen canadiense, deja un sujeto quien armado con una pistola abrió fuego al interior del hotel Xcaret, de Quintana Roo.

El tiroteo ocurrió la tarde de este viernes al interior de este complejo, cercano al parque temático, en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum.

Te podría interesar: Agreden a balazos al abogado y coordinador de campaña de Carlos Lomelí

Hasta el momento, sólo se sabe que el pistolero después de realizar este ataque, se echó a correr internándose por una zona de vegetación. Su paradero es aún desconocido.

Minutos después de las 15 horas, los números de emergencia en Solidaridad, Quintana Roo, recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el complejo turístico Xcaret, señalando en el reporte que se trataba de tres personas heridas.

Al lugar acudieron patrullas de las corporaciones policiacas, así como personal de la Fiscalía del estado, al igual que ambulancias.

Derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas, derivado de una discusión entre huéspedes del hotel, información en proceso. @SSP_QROO”, destacó el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Autoridades hicieron presencia en el lugar para constatar que tres personas se encontraban lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital privado; pero en el trayecto, uno de los heridos no alcanzó a llegar al hospital con vida.

Posteriormente, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó el deceso de una segunda persona. Ambas víctimas contaban con antecedentes delictivos.

Te podría interesar: Estado de México pasa a semáforo amarillo la próxima semana: Del Mazo

Autoridades custodiaron el estacionamiento del hospital para proceder con los protocolos de ley y al momento no se reportan personas detenidas por este hecho; sin embargo, difundieron las imágenes del sujeto que realizó las detonaciones de arma.

En tanto, la Fiscalía General de Quintana Roo destacó que inició una carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos en el hotel Xcaret y destacó que la policía canadiense tiene conocimiento de que el sujeto que disparó contra los turistas tiene un largo historial criminal.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas -de origen extranjero- resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto que aparentemente también estaba hospedado.

“Durante el traslado al hospital, una de ellas perdió la vida. De acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos”, mencionaron.

Por su parte, el Grupo Xcaret se pronunció al respecto de la balacera en su hotel en donde fallecieron dos personas y una quedó herida.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este proceso.

“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento. Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades”, detallaron en un comunicado.

Con información de Quadratin.

 

EAM