Foto: Gobierno CDMX La jefa de Gobierno entregó ocho mil 677 apoyos a adultos mayores  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó ocho mil 677 tarjetas de la Pensión del Bienestar y destacó que este apoyo es un derecho constitucional que tiene como propósito reconocer el trabajo y aportaciones de las personas adultas mayores.

“Este apoyo no solamente es un reconocimiento a la labor que las personas mayores le han dado a nuestro país, sino también es más allá del recurso que se recibe; es hacer honor a quien honor merece, es reconocer a todos aquellos que, independientemente de la labor que hayan desempeñado a lo largo de su vida, son mexicanos y mexicanas a quienes les debemos dónde estamos y quiénes somos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:   Módulos de pruebas Covid en Álvaro Obregón pasan evaluación de la CDMX

Luego de entregar los plásticos a personas de 65 años y más en el Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina resaltó que el apoyo es único en el mundo y que actualmente en la CDMX se otorga a un millón 194 mil 722 adultos, cada uno de los cuales recibe tres mil 850 pesos de manera bimestral.

Por su parte, la delegada de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la capital, Estefany Correa, precisó que ese monto ya incluye un aumento del 20%, ya que el año pasado se les otorgaba tres mil 100 pesos. Aclaró que las personas con discapacidad van a recibir dos mil 800 pesos de manera bimestral.

LEG