Foto: Cuartoscuro Desde el martes pasado se instaló un ponchallantas en la caseta Las Américas, de Ecatepec  

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio García, llamó al Gobierno del Estado de México para que acuerde con los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense para reducir los costos de las casetas, como el de la plaza de cobro de las Américas, en Ecatepec, en lugar de aplicar sistemas poncha llantas.

Bajar los precios favorecerá en el bolsillo a los usuarios de la autopista y al sector productivo estatal y nacional, además evitará, en gran medida, que los usuarios eviten pagar el servicio, aseguró el panista.

TE PUEDE INTERESAR:   Bandas que trafican migrantes usan placas sobrepuestas o vehículos clonados: SSPC

El también integrante de la comisión de Movilidad comentó que “de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el Circuito Exterior Mexiquense es considerada la cuarta carretera más peligrosa e insegura del país, la cual concentra 11% del total del robo nacional al transporte de carga en sus 223 kilómetros de magnitud”.

García expuso que los usuarios manifiestan que es injusto pagar un servicio carretero caro, inseguro y que tenga tramos en malas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR:    «Ya me tocaba»: gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, positivo a covid-19

En tanto, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, anunció en su cuenta de Twitter que en el próximo periodo ordinario propondrá que “así como los concesionarios evitan que los usuarios pasen las casetas sin pagar peaje, propondré que cuando las carreteras estén en mal estado, reparación o con largas filas por falta de personal, no se cobre”.

 

LEG