Foto: Especial  

Personal administrativo del segundo turno de la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, ubicada en Calle 11 de abril en la colonia San Pedro de los Pinos, se negó a recibir más de 25 demandas por cada despacho de abogados que se presentaba en el lugar.

En el lugar se presentó el abogado Javier Torrado quien, con cita en mano expedida desde el miércoles, no pudo ingresar una demanda de su cliente.

El litigante explicó que personal de la oficialía, quienes además no quisieron identificarse, le negaron el servicio con el argumento de que su despacho interpuso este viernes otras 24 demandas y solo se recibían 25.

Por si te lo perdiste: López Obrador fue sometido a cateterismo cardiaco y se encuentra en perfecto estado de salud

“Eso es una clara violación al Artículo 17 constitucional, los señores no pueden limitar la presentación de demandas, eso no existe en ninguna ley ni en ningún artículo.

“Dicen que solo reciben 25, mi despacho puso 24, eso no importa, yo tengo cita y nada tiene que ver si se presentaron cien o más demandas; están además tomando atribuciones del juez”, dijo.

El párrafo segundo del Artículo 17 de la Constitución señala que: “Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales” y no estipula la cantidad de demandas que puedan presentarse ante los tribunales.

Se intentó conocer la versión del personal administrativo pero se negaron a explicar la razón por la cual estaban limitando la recepción de documentos con el argumento de que ya lo habían hecho con el abogado.

Por si te lo perdiste: México registra 49 mil 906 nuevos contagios por COVID-19; 10 estados a semáforo amarillo

El litigante incluso se comunicó en dos ocasiones con personal de la Contraloría del Tribunal estando en las puertas de la Oficialía de Partes para exigir una explicación del proceder de los empleados del Tribunal, y a pesar de que logró comunicarse, en su segundo intento simplemente lo dejaron esperando en la línea.

El abogado explicó que, si por motivo de las restricciones sanitarias se detienen nuevamente las actividades en los Tribunales y no puede ingresar su demanda antes de fin de mes, su cliente sufrirá una pérdida millonaria.

LDAV