De acuerdo al informe diario sobre el COVID-19, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 49 mil 906 contagios por el virus. Esto suma un total de 4 millones 595 mil 589 casos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los muertos la dependencia federal registró 331 defunciones. En total desde marzo del 2020 se han registrado 302 mil 721.

¿Cómo quedará el semáforo epidemiológico?

En medio de las cifras altas por la COVID-19 el gobierno federal ha compartido el semáforo epidemiológico nacional de las próximas dos semanas. Destaca que la Ciudad de México y el Estado de México ingresan a amarillo por alza tasa de contagios.

De igual manera se informa que Aguascalientes ingresa al color roja, siendo el único estado del país en tener la alerta máxima

En color naranja quedan: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Durango, Zacatecas, Quintana Roo.

Amarillo: Sinaloa, Jalisco, San Luís Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, CDMX, Morelos y Yucatán.

Verde: Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Tabasco.

LDAV