Foto: Cuartoscuro En un documento enviado a 24 HORAS, el organismo financiero señala que “Bansefi se transformó en el Banco del Bienestar el 19 de junio de 2019  

El Banco del Bienestar señaló que el margen de cartera vencida es una herencia de Bansefi, institución bancaria que operó hasta el sexenio pasado.

En un documento enviado a 24 HORAS, el organismo financiero señala que “Bansefi se transformó en el Banco del Bienestar el 19 de junio de 2019. La cartera vencida corresponde a créditos no recuperados que se otorgaron antes de la creación del nuevo banco”.

TE PUEDE INTERESAR:   Ordenan al SAT devolver 338 mdp a Carmela Azcárraga

24 HORAS publicó que, de acuerdo con el informe trimestral de la Secretaría de Hacienda, el banco solo había recuperado 94 millones de pesos, de una meta superior a los mil 400 millones de pesos.

La institución indicó que “el proyecto de expansión de nuestro banco se consolida. Vamos paso a paso, avanzando en el camino correcto, con la certeza de que Banco del Bienestar será el de todos los mexicanos”.

Señaló que a la fecha se encuentran en operación 440 sucursales y se labora “para alcanzar los objetivos, ofrecer una atención con calidad humana, cercana a la población, para incentivar el desarrollo personal y comunitario, disminuir la desigualdad y promover la economía social.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: «¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?» exhiben a maestra por chiste antisemita

Manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará 300 sucursales del banco y la meta es que 2 mil 700 operen en el país.

El pasado 6 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el objetivo del Banco del Bienestar es convertirse en una de las principales instituciones bancarias en el país, además de llevar los servicios financieros a las comunidades más apartadas del país.

 

LEG