Foto: Cuartoscuro / archivo El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tercera tormenta invernal mantendrá para este viernes un ambiente de muy frío a gélido  

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió alerta gris ante el ingreso del frente frío número 23, el pronóstico de lluvias y un evento de norte en la entidad.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la dependencia estatal informó que los efectos del fenómeno comenzaron a sentirse desde este jueves y se extenderán hasta hoy, provocando rachas máximas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa central veracruzana.

TE PUEDE INTERESAR:    Se registra sismo de 5 grados de magnitud en Oaxaca

Además, pronosticó olas de dos a tres metros de altura cerca de la costa en el transcurso de este viernes.

En tanto, en Tamaulipas, ante el descenso de temperatura provocado por el frente frío 23, Protección Civil estatal informó que fueron habilitados 16 refugios temporales en las zonas centro, sur y norte de la entidad para apoyar a la población que se encuentre en situación vulnerable.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tercera tormenta invernal mantendrá para este viernes un ambiente de muy frío a gélido, vientos fuertes con tolvaneras y lluvias e intervalos de chubascos en el norte y noreste del país.

LEG