Foto: Especial En redes sociales difundieron videos tras la balacera que se dio en el hotel Xcaret, en Quintana Roo  

La tarde de este viernes se registró una balacera en el interior del hotel Xcaret, en Quintana Roo, el cual dejó dos canadienses muertos y un herido, por lo que en redes sociales circulan videos del suceso.

En uno de ellos, se aprecia tres cuerpos tirados en el piso y heridos, pertenecientes a dos hombres y una mujer. Algunos turistas desesperados, que se encontraban en el restaurante del hotel, buscaron auxiliar a los heridos y otros solo se quedaron observando la aterradora escena.

Te podría interesar: Un muerto y dos heridos de origen canadiense deja balacera en hotel Xcaret

En otro más, las personas que se hospedaban en el lugar grabaron el momento cuando la policía se encontraba vigilando el hotel tras los disturbios.

En algunas grabaciones en el exterior del complejo se aprecia la vigilancia de la policía municipal y la Marina.

De acuerdo a testigos, las víctimas se encontraban comiendo en el restaurante cuando un sujeto llegó y les disparó.

La Fiscalía General de Quintana Roo inicio una carpeta de investigación relacionada con los hechos y destacó que la persona que disparó cuenta con un historial delincuencial según información de la policía canadiense.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas -de origen extranjero- resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto que aparentemente también estaba hospedado.

“Durante el traslado al hospital, una de ellas perdió la vida. De acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos”, detallaron en un comunicado.

En ese mismo hilo, destacaron que las dos víctimas fatales cuentan con un historial criminal.

La primera persona que perdió la vida (A.T.CH) contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) también contaba con historial criminal”, destacaron

Te podría interesar; AMLO ingresa a Hospital Militar para revisión de rutina: Vocero Presidencial

Por su parte, el Grupo Xcaret lamentó lo ocurrido en el hotel y destacó que al parecer se trató de un evento dirigido, por lo que cooperan con las autoridades para dar con el responsable, el cual aun no es detenido.

«Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este proceso.

«Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento. Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades», detallaron en un comunicado.

EAM