La Fiscalía de la Ciudad de México ha informado que fue detenido Alejandro “N”, presunto agresor de la activista Natalia Lane. Esto a unos días de que fuera agredida en un hotel de la Alcaldía Benito Juárez.

La detención se llevó a cabo en la Alcaldía Gustavo A. Madero tras una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.

Por si te lo perdiste: CDMX vuelve a semáforo amarillo, pero descartan cierres

Se le acusa de agredir con un arma blanca a una mujer trans y a un hombre que acudió en apoyo de la activista.

El presunto culpable fue trasladado al Reclusorio Oriente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Luego de que personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizarán trabajo de campo lograron reunir pruebas en contra del detenido.

¿Qué pasó aquel 16 de enero con Natalia Lane?

A través de redes sociales, la activista transexual Natalia Lane denunció que fue acuchillada en un hotel de calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Además de activista transexual, Natalia Cruz, también conocida como Natalia Lane es una transfeminista, comunicóloga y trabajadora sexual.

“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal”, mencionó en un video subido a sus redes sociales.

Por si te lo perdiste: Acusan a Sheinbaum de venganza política por subir costo de agua en alcaldías gobernadas por oposición

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.

Em un comunicado informó que la activista fue acuchillada junto a otras dos personas, al interior de un hotel de la colonia Portales.

LDAV