Foto: AFP La segunda ronda masculina en el Abierto de Australia a concluido, y número dos en el mundo, Daniil Medvédev logró imponerse a Nick Kyrgios  

La segunda ronda masculina en el Abierto de Australia a concluido, y número dos en el mundo, Daniil Medvédev logró imponerse por 7-6, 6-4, 4-6 y 6-2 al tenista local Nick Kyrgios, y aunque cedió un set, el tenista ruso logró avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, en una arena que le resultó incómoda, pues el público australiano tenía como favorito a su compatriota Kyrgios y en cada servicio que realizaba el ruso, los asistentes del Rod Laver lo abucheaban sin parar.

Después de haber perdido los dos primeros sets, el australiano aprovechó la localía y mostró una ligera recuperación al llevarse el tercer set, sin embargo este esfuerzo no fue suficiente, pues Medvédev dio cátedra de su mejor nivel y se llevó el cuarto set al aplastar al australiano por 6-2.

Ahora el número dos del mundo avanza a la tercera ronda donde se enfrentará al holandés Botic Van de Zandschulp.

RESULTADO INESPERADO

En una sorpresiva ronda, el Argentino Diego Schwartzman perdió ante el australiano Cristopher O’Connell por 7-6, 6-4 y 6-4 y quedó eliminado del Abierto Australiano, junto a su compatriota Sebastián Báez quien cayó frente a Stéfanos Tsitsipas, por lo que no quedan representantes latinoamericanos en el individual varonil.

AFECTADA POR COVID

La hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza no pudo con Alizé Cornet y cayó por un doble 6-3, por lo que quedó eliminada torneo. La número tres en el mundo confesó que su preparación se vio afectada cuando todos los integrantes de su equipo dieron positivo a Covid 19 en diciembre.

ORGULLO NACIONAL

Por su parte, la mexicana Giuliana Olmos comenzó de buena manera su participación en el Abierto de Australia en la modalidad de dobles, junto a su compañera, la canadiense Gabriela Dabrowski, con quien avanzó a la segunda ronda al derrotar a la colombiana María Osorio y a la francesa Clara Burel por 6-2 y 6-3.

INDIVIDUAL VARONIL
GANADOR PARCIALES PERDEDOR
D. Medvédev 7-6, 6-4, 4-6 y 6-2 N. Kyrgios
S. Tsitsipas 7-6,7-6, 6-3 y 6-4 S. Báez
C. O’Connell 7-6, 6-4 y 6-4 D. Schwartzman
J. Sinner 6-2, 6-4 y 6-3 S. Johnson

INDIVIDUAL FEMENIL
GANADORA PARCIALES PERDEDORA
A. Sabalenka 1-6, 6-4 y 6-2 W. Xinyu
A. Cornet 6-3 y 6-3 G. Muguruza
C. Tauson 6-2 y 6-4 A. Kontaveit
I. Swiatek 6-2 y 6-2 R. Peterson

LEG