Foto: Archivo. El Presidente informó que la zona arqueológica de Tulum será bardeada.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El Presidente informó que la zona arqueológica de Tulum será bardeada.  

Como una estrategia para el reordenamiento urbano en el municipio de Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá una barda alrededor del Parque Nacional que incluirá, además, a la zona arqueológica de ese lugar.

“Tomamos la decisión de que se van a utilizar los terrenos del Aeropuerto de Marina más terrenos del Gobierno del estado que se van a adquirir por la Federación y va a ser una reserva como de mil 500 hectáreas.

“Vamos a bardear y vamos a hacer senderos para llegar, porque vamos a conservar la flora, la selva que hay y la zona arqueológica”, detalló el mandatario en su conferencia diaria.

Te podría interesar: Hotel de Tulum prohíbe a empleados hablar en Maya, su lengua madre

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya está haciendo el proyecto para un gran parque “para el disfrute de la gente, de los que viven en la región y para turistas, y vamos a buscar lo del ordenamiento territorial en todos los municipios”.

Dijo que a los ayuntamientos se les entregará un plan de desarrollo urbano que será aprobado por los Congresos locales para que no haya desborde de construcciones ni corrupción.

LV