Foto: Especial Edrey comparte con sus más de 600 mil seguidores el proceso para pintar a personajes como Frida Kahlo, Will Smith y Marilyn Monroe al estilo pop art  

Como una forma de escapar del estrés que le producía realizar ciertas actividades de su rutina diaria, el joven de Chiapas, Edrey Méndez Estrella, un día decidió agarrar su lápiz para hacer dibujos urbanos. Con el tiempo perfeccionó su técnica y poco a poco fue adentrándose al mundo de la pintura a tal grado de convertirse hoy en día en uno de los artistas más populares de TikTok.

A través de la plataforma de videos, Edrey comparte con sus más de 600 mil seguidores el proceso para pintar a personajes como Frida Kahlo, Will Smith y Marilyn Monroe al estilo pop art con la ayuda de sus pinceles y una amplia gama de colores que atrapan la mirada de los espectadores con tan solo verlos de reojo.

“Yo no soy de las personas que dicen que desde pequeñas traían ese don, sino que a los 14 años empecé a dibujar como un hobby y poco a poco traté de superarme con distintas técnicas del dibujo”, dijo el pintor a 24 HORAS.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Google WiFi ya está México!, checa como funciona este nuevo servicio de internet

Edrey decidió publicar videos en TikTok porque amigos cercanos a él, le comentaron que sus dibujos tendrían más popularidad y se harían más virales si los subiera a la plataforma y no a Facebook como acostumbraba hacerlo.

“Cuando empecé no tuve mucho apoyo, pero tiempo después las personas los comentaban y compartían mis videos. En Instagram me empezaron a seguir, de hecho, hubo un video mío que subió otra página y tuvo millones de reproducciones, ahí fue donde me animé a publicar videos porque vi que otras personas publicaban cosas mías, cosa que yo debería estar haciendo”, agregó el joven de 21 años.

En su mayoría, los comentarios recibidos en sus videos han sido positivos porque el también estudiante de ingeniería en Química cuenta que a las personas les gusta mucho ver que un bastidor pase de estar en blanco a llevar un rostro humano, un animal o un personaje ilustrado con diversas técnicas de pintura y dibujo como lo son el puntillismo, óleo sobre tela, carboncillo, estilo libre, acrílico y acuarela.

Así como ha recibido cientos de comentarios de mexicanos aclamando su arte, también los hay de distintas partes del mundo como España, Colombia, Perú, Bolivia, Perú, Bolivia y Estados Unidos quienes incluso le han hecho pedidos de pinturas con retratos, animales y diseños para salas, comedores o tiendas.

“Las personas con parejas me dicen que los plasme en una pintura y también me piden mucho que pinte a mascotas al estilo pop art. En lo personal, lo que a mí más me llama la atención es pintar tigres, caballos, serpientes y jaguares porque siento que es muy llamativo a la vista”, finalizó.

¿Sabías que?

Edrey Méndez Estrella termina de pintar las caricaturas en el mismo día, pero en las de animales o rostros humanos se tarda alrededor de una semana o dos porque suelen llevar muchos detalles.

Nunca ha tomado clases para mejorar su técnica, simplemente empezó a dibujar y con el tiempo aprendió a pintar.

Actualmente cursa el octavo semestre de Ingeniería en Química en el Instituto Tecnológico de Tapachula en Chiapas.

 

LEG