Meat
Foto: Instagram/@meatloafsofficialfanpage Meat Loaf fue un gran actor y músico que contribuyó a la industria por 5 décadas  

Tras la recién muerte de la estrella estadounidense Meat Loaf con 74 años de edad, te traemos sus participaciones filmográficas más importantes de su carrera como actor.

Si bien su trayectoria se marcó más por la música que por su actuación, ambas fueron una gran pasión para este artista.

Este viernes 21 de enero tras el comunicado de su familia a través de Facebook, por razones aún no aclaradas, aunque se piensa que fue debido al virus Covid-19, miles de medios han recordado su vida y obra.

Te podría interesar: Muere el cantante y actor Meat Loaf

Su nombre real era Michael Lee Aday, originario de Dallas, Texas fue un cantante, compositor y actor.

Su trilogía de álbumes Bat Out of Hell , ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Más de cuarenta años después de su publicación, aún vende un estimado de 200 mil copias anuales, convirtiéndolo en uno de los álbumes más exitosos de la historia de la música.

Paralelo a su extensa carrera en la música, Meat Loaf apareció en teatro, cine y televisión.

​ Su primera aparición notable ocurrió en la película de 1975 The Rocky Horror Picture Show, en la que interpretó el papel de Eddie, tras haber aparecido en las obras musicales Rainbow in New YorkMore Than You Deserve y Hair.

Entre más de 40 participaciones durante 5 décadas, su trabajo como actor no fue tan relevante como su carrera musical, cada participación fueron en su mayoría secundaria y pocas veces como protagonista principal.

A pesar de esto su gran talento no fue para nada menospreciado por la industria pues desde 1970 hasta finales del 2010 obtuvo numerosos papeles que interpretó excelentemente.

7 películas emblemáticas de Meat Loaf 

1. “The Rocky Horror Picture Show” de 1975

La película es, en sí misma, un musical rock que honra y, al tiempo, satiriza las películas de ciencia ficción, en particular las producciones en blanco y negro de la RKO.

Desde su estreno no tardó en convertirse en una película de culto y todavía se exhibe en cines de todo el mundo donde se montan fiestas temáticas y performances en torno a la película.

2. “Wayne’s World” de 1992

3. “Fight Club” (El Club de la pelea) 1999

La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

Norton interpreta al protagonista, un “hombre común”, cuyo nombre no se revela, aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, que funda un “club de peleas” clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación con Marla Singer, interpretada por Helena Bonham Carter.

Donde Meat interpreta el papel de un hombre en rehabilitación.

También te podría interesar: Alicia Villareal tiene Covid-19 y solo presenta una “tos seca”, reveló su hija

4. “Focus” de 2001

5.Tenacious D in The Pick of Destiny” de 2006

6.”Wishin’ and Hopin” (Deseo y esperanza) de 2014

Félix está haciendo todo lo posible para no suspender el quinto grado en la escuela parroquial de St. Aloysius Gonzaga. La llegada de una nueva estudiante promete una navidad inolvidable.

7. Su última aparición fue en la serie de Netflix “Ghost Wars” en 2017.

SLF