Foto: @ALFREDODELMAZO Alfredo del Mazo agradeció el trabajo y compromiso del personal del sector salud mexiquense durante la pandemia  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que el número de contagios de Covid-19 en la entidad ha aumentado; sin embargo, las hospitalizaciones no han subido a la misma velocidad, como resultado del avance en la vacunación, por lo que llamó a quienes no lo han hecho a acudir a recibir sus dosis.

“¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Desprendimiento de trabe colapsa circulación en la México-Pachuca

El mandatario estatal dijo que ha sido una época muy complicada en las clases para los alumnos y maestros, así como en la economía, los negocios, el empleo, por lo que hay que continuar con las medidas sanitarias preventivas, “no bajar la guardia, pero sí continuar”.

SUMAN 250 DOSIS APLICADAS

Del Mazo Maza detalló que cerca de 250 mil mexiquenses que no habían recibido sus dosis ya acudieron a inocularse a uno de los 11 centros regionales instalados en la entidad.

“250 mil personas que no se habían vacunado, ya había pasado su grupo de edad y que ahora con estos módulos de vacunación regional se han acercado para vacunarse y esto nos permite estar más protegidos, proteger a todas las familias”, apuntó.

El gobernador dijo que el Edomex es la entidad con más dosis aplicadas en el país, con más de 23.5 millones, y la cobertura de vacunación es de 89%, promedio por arriba de la media nacional que es de 82%.

ÚLTIMO DÍA PARA MAESTROS

Sobre la aplicación de la dosis de refuerzo, agregó que ya se terminó en el grupo de mayores de 60 años y se continúa con el sector salud, mientras que hoy concluirá la inoculación a maestros mexiquenses.

Asimismo, abundó, que este fin de semana terminarán la aplicación de la vacuna para el sector de 15 a 17 años, en el que solo el municipio de Ecatepec; y del 24 al 28 de enero se iniciará con los mayores de 14 años con su primera dosis.

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud Santiago, en el municipio de Zumpango, del Mazo Maza agradeció y reconoció el trabajo realizado por el personal del sector salud, a casi dos años del inicio de la pandemia, situación que ha sido un reto para las familias mexiquenses, pero sobre todo para quienes cuidan de la salud de la población.

“Prácticamente 80% de todos los padecimientos de salud se atienden en el primer nivel de atención, es decir, en estos espacios se resuelve 80% de los padecimientos, de las enfermedades, de las necesidades de las familias en materia de salud y por eso hemos apostado por tenerlos en las mejores condiciones posibles”, recalcó.

Recordó que la entidad cuenta con mil 221 centros de salud en todo el estado y el compromiso es rehabilitar todos y, hasta el momento, se han entregado 522.

CITA:

“Hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones”

Alfredo del Mazo
Gobernador de Edomex

 

LEG