Foto: Cuartoscuro / archivo El próximo 31 de enero se llevará a cabo la elección del nuevo dirigente sindical de Pemex a través de una plataforma digital  

El registro de aspirantes a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) cerró con al menos 25 agremiados que presentaron su documentación.

Se prevé que hoy, la Comisión de Elecciones del sindicato informe cuáles registros resultaron procedentes para que a partir del próximo viernes inicien campaña.

TE PUEDE INTERESAR:  Se cancelarán contratos ilegales de autoabasto, advierte Manuel Bartlett

El próximo 31 de enero se llevará a cabo la elección del nuevo dirigente sindical de Pemex a través de una plataforma digital a la cual, se inscribieron al menos 40 mil de 120 mil agremiados.

Uno de los registrados es José Lorenzo Valenzuela, presidente de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia del sindicato.

A su vez, Esbayde Villaverde Acevedo acudió a inscribirse como aspirante a la dirigencia del sindicato de Pemex.

Cuestionada si es que va pareja la contienda, dijo que “realmente no, no porque nosotros tuvimos que recorrer, no tuvimos oportunidad de ver a los compañeros activos, solo nos presentamos por afuera”.

Otro de los registrados es Ricardo Aldana, a quien se le liga a Carlos Romero Deschamps y tiene más de 20 años como tesorero del sindicato.

TE PUEDE INTERESAR:   CCE no quiso acudir a Foro de Reforma Eléctrica, dijo Rubén Moreira

“Ya soy un petrolero antiguo, conozco perfectamente las necesidades de los trabajadores”, señaló el aspirante que es cuestionado por los agremiados como el candidato ligado a casos de corrupción.

Tras cerrar los registros, los candidatos tendrán 10 días de campaña; el 29 de enero será veda y el 31 se realizará la jornada de votación, la cual será a través de una plataforma digital gestionada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que se prevé que esa misma noche se anuncien los resultados.

Ante el bajo porcentaje de petroleros registrados en la Comisión Electoral abrió una inscripción virtual a través de WhatsApp.

Los trabajadores tienen hasta hoy para enviar sus datos a los números designados en cada una de las 36 secciones sindicales.

LEG