Foto: DIF 32 adultos mayores, de un total de 51 residentes, dieron positivo a Covid-19  

Al menos 32 adultos mayores del asilo de ancianos la Casa del Árbol, en Villahermosa, Tabasco, dieron positivo a Covid-19, uno de ellos reportado como grave, por lo que fue internado de urgencia en el hospital Juan Graham Casasús.

Luego de una denuncia anónima en medios locales, la secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán, confirmó que los residentes que dieron positivo y presentaron síntomas fueron aislados y recibieron atención médica inmediata.

TE PUEDE INTERESAR:   Catean negocios de chatarra… Encuentran en pedazos estatua de Agustín Lara robada

En un comunicado, Roldán señaló que se monitorea el estado de salud de cada adulto mayor, quienes han sobrellevado de buena forma la enfermedad y, en su mayoría, se encuentran en la última etapa del proceso viral, debido a que todos cuentan con el esquema de vacunación completo y refuerzo.

Detalló que la persona que fue ingresada al nosocomio padece fibrosis pulmonar y presentaba síndrome doloroso abdominal.

La funcionaria expresó que se han intensificado los filtros sanitarios en la Residencia del Adulto Mayor y se monitorea también el estado de salud de todo el personal que ahí labora.

De acuerdo con versiones de trabajadores, el brote se registró el 12 de enero pasado, fecha en que fueron aisladas las primeras seis personas de la tercera edad y dos días después fueron detectados 19 casos más.

Asimismo, alertaron que el brote del nuevo coronavirus puede ser mayor, ya que en las instalaciones no cuentan con cubrebocas para los ancianos ni tienen suficiente gel antibacterial.

 

LEG