Foto: Cuartoscuro La comunidad transgénero que vive en otro país agradeció a las autoridades por la expedición del documento  

Elles tendrán su pasaporte en México, y es que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya prepara el documento para las personas no Binarias que lo soliciten en el territorio nacional.

Además, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard, expedirá en el extranjero actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género, para las personas migrantes mexicanas que no estén conformes con su género.

El canciller mexicanos destacó que la expedición de estos documentos, en 67 consulados y 80 embajadas, es un acto de justicia para las personas transexuales.

Además de que lo calificó como un “acto expansivo positivo”, pues será parte de un proceso de cambio, en el que se debe asegurar la protección del Estado para todos los mexicanos y mexicanas.

“Ustedes son parte de un movimiento mucho más amplio, o sea es un acto de justicia para esta comunidad, pero tiene un impacto expansivo y por eso las reacciones de odio, en realidad son reacciones esencialmente muy conservadoras inspiradas en el temor, en la inseguridad, por eso la agresión, la agresividad”, destacó Ebrard.

Con esta medida los 67 consulados y las 87 embajadas podrán expedir actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género, sin la necesidad de que se promueva un litigio.
En eventos simultáneos, en la sede de la SRE de Ciudad de México y en los consulados de Washington y Orlando, Estados Unidos, cuatro personas transgénero recibieron los primeros documentos.

 

LEG