Foto: Agencia Enfoque El volcán Popocatépetl se cubrió de blanco este miércoles ante las bajas temperaturas que se registran en Puebla y otras entidades  

Una vaguada polar, en interacción con el nuevo frente frío número 23 y su masa de aire polar, originaron este miércoles la tercera tormenta invernal de la temporada, lo que trajo un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con tolvaneras y lluvias con chubascos en el noroeste, norte y noreste del país, además de la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde ayer y este jueves el fenómeno meteorológico provoca ambiente de frío a muy frío con heladas en el norte y noreste, así como vientos y lluvias fuertes, con descargas eléctricas, lo que podría generar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nuevo León y Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR:   Modifican la ruta del Tren Maya para acelerar obras

Ante la llegada del fenómeno, autoridades de Tamaulipas habilitaron albergues, uno de ellos en el centro deportivo “Eduardo Chávez”, en Matamoros, como parte de un operativo en el que participan autoridades de los tres niveles de Gobierno y grupos de voluntarios.

El frente frío 23 originará también chubascos y lluvias intensas en Veracruz y Puebla; y la masa de aire polar provocará el descenso de temperatura, heladas en zonas altas y evento de Norte en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se esperan heladas en Baja California, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, NL, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas.

TE PUEDE INTERESAR:   Indaga la FGE de Yucatán tráfico de videos sexuales

¡NO GUARDES EL ABRIGO!

Para hoy, en el norte y noreste del país se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados en sitios altos de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Registra Yucatán temperatura récord

El frente frío “Mukul” provocó ayer la temperatura más baja en Yucatán en lo que va de la temporada invernal, con 6 grados Celsius, escenario que podría mantenerse en lo que resta de la semana.

En la capital se registraron 10.4 grados, la más baja desde febrero de 2021, cuando fueron 8.8, informó Meteorología Yucatán, organismo que pronosticó otro día con “heladez”.

En tanto, este miércoles las temperaturas máximas se ubicaron entre 26 y 29 y las mínimas de 9 a 18 en Yucatán; de 27 a 30 y de 10 a 19, respectivamente, en Campeche, y de 26 a 28 y de 12 a 20 en Quintana Roo.
LEG