Además, señaló que el llamado a los empleadores, sobre no pedir pruebas covid-19 al personal ha sido atendido. Foto: Caurtoscuro  

Luego de que en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, siguieran operando los módulos de pruebas covid – 19 a bajo costo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que no está de acuerdo con ello, pues la salud debe ser un derecho.

«Nosotros no estamos de acuerdo con eso, nosotros consideramos que la salud es un derecho, y por eso estamos dando todo lo que está a nuestro manos para hacer pruebas gratuitas, y si es importante que tengan aprobación de Cofepris», comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: «Ya salí de este bicho feo»: Miguel Barbosa supera al covid-19

Además, señaló que el llamado a los empleadores, sobre no pedir pruebas covid-19 al personal ha sido atendido, dado que el número de personas que acuden por el test disminuyó el día de ayer, pues pasó de 30 mil a 23 mil personas.

Respecto a las hospitalizaciones en la ciudad, la mandataria capitalina, comentó que se está analizando la situación, pues detalló que algunas personas están ingresando a los nosocomios por otras causas, por ello adelantó que se hará una diferenciación entre las personas que llegan se hospitalizan por accidentes.

TE PODRÍA INTERESAR: «Ya me tocaba»: gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, positivo a covid-19

«Estamos revisando la estadística, el día de mañana vamos a dar un reporte porque hay personas que ingresan por otras razones, les adelanto que se va hacer una diferencia entre personas que se hospitalizan por un accidente, por ejemplo a Xoco que es un hospr de traumatología, sin embargo, a la hora de hacer la prueba resulta positivo, pero no viene de ninguna manera graves», explicó.

klcg