Krüger
Foto: Facebook/ Captura de pantalla/ Hardy-Krüger. l Fallece el famoso actor alemán a los 93 años de edad en California EU. Fallece el famoso actor alemán a los 93 años de edad en California EU.  

Hardy Krüger, considerado como el primer rostro alemán que hizo carrera en Hollywood tras la Segunda Guerra Mundial, falleció hoy a los 93 años en su casa de California, según informó su agente, Peter Kaefferlein.

En un comunicado, Kaefferlein lamentó la muerte del actor alemán y le dedicó un emotivo mensaje:

“Su calidez, su alegría de vivir y su inquebrantable sentido de la justicia lo harán inolvidable”, escribió.

Te podría interesar: Un día como hoy se fue José Guadalupe Posada el creador de  «La Catrina»

Krüger alcanzó el reconocimiento internacional en Hollywood con su protagónico en la película británica “The one that got away”; también fue parte de los largometrajes “Un puente demasiado lejos” y “Los gansos salvajes”.

Además, trabajó junto a John Wayne en “¡Hatari!”, con James Stewart y Peter Finch en “El vuelo del Fénix”, e interpretó al Capitán Potzdorf en “Barry Lyndon” del director Stanley Kubrick.

Krüger ganó un Oscar en 1963 por el filme francés “Sibila” donde interpretó a un veterano de la guerra de Vietnam responsable de la muerte de un niño vietnamita.

Te podría interesar: NFL presenta el tráiler «más épico» del medio tiempo del Super Bowl

El actor también compartió elenco con grandes estrellas como Claudia Cardinale, Sean Connery, Yul Brynner, Charles Aznavour, Cathérine Deneuve, Richard Burton y Orson Welles.

 

MFC