Foto: Especial Miguel, cuenta la historia de las tradiciones del Día de Muertos de Michoacán en la que tomó protagonismo su bisabuela Coco  

Debido al gran éxito de la película Coco, el estado de Michoacán busca construir un museo inspirado en Mamá Coco cuya imagen fue tomada de una señora de la tercera edad que hoy en día es un atractivo para visitantes en la comunidad de Santa Fe de la Laguna.

En el marco la apertura de la 42 edición del Festival Internacional de Turismo (FIT), en Madrid, España, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués aseguró que México ya se encuentra en pláticas con Walt Disney para que le otorgue los derechos de autor y así puedan empezar con el proceso de construcción.

TE PUEDE INTERESAR:  Muere el ex editor de Vogue, André Leon Talley a los 73 años

En caso de que la compañía de entretenimiento, ubicada entre una de las más grandes del mundo, de luz verde, el funcionario del Gobierno Federal comentó que sería “un gran detonante para la economía y el turismo del estado”.

Torruco aprovechó la oportunidad para también dar a conocer que próximamente llegará a Michoacán el programa México de Colores, el cual consiste en la implementación de 150 fachadas con 22 murales en 600 metros de algún Pueblo Mágico.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Ya están aquí! los nuevos e impactantes pósters de ‘The Batman’

En 2017, Walt Disney presentó uno de sus últimos grandes éxitos Coco, que a través del niño Miguel, cuenta la historia de las tradiciones del Día de Muertos de Michoacán en la que tomó protagonismo su bisabuela Coco, quien en realidad es la señora María Salud Ramírez nacida el 16 de septiembre de 1913 y que actualmente tiene 108 años de edad.

Se sabe que una gran cantidad de turistas provenientes de países como Italia, China, España, Puerto Rico y demás, han viajado a Santa Fe de la Laguna para saludarla y tomarse fotos con ella.

LEG