Carta Porte
 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó un micrositio para con información, preguntas frecuentes y tutoriales sobre el recién implementado Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

A través de la dirección electrónica http://omawww.sat.gob.mx/RegimenSimplificadodeConfianza/Paginas/index.html las personas físicas y morales pueden aclarar sus dudas y consultar el material audiovisual que les instruirán en los pasos a seguir para presentar avisos o cualquier requisito indispensable para formar parte del nuevo esquema.

Te podría interesar: Tasa oficial de desempleo en México cierra 2021 en 3.5%; mitad de la población en informalidad

La autoridad tributaria recordó que desde el primero día de 2022, se implementó el Resico para personas físicas y morales “con la finalidad de que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) lo puedan hacer de forma sencilla, rápida y eficaz”.

Sin embargo, dicho esquema está dirigido a determinadas personas físicas y morales.

Las personas físicas a las que está dirigido el Resico son aquellas cuyos ingresos no excedan los 3.5 millones de pesos anuales y que se desempeñen en actividades empresariales; agrícolas, ganadoras, silvícolas y pesqueras; uso o goce de bienes inmuebles; o bien, que estén el Régimen de Incorporación Fiscal.

Te podría interesar: Advierte sector automotor afectaciones ante la regularización de autos chocolate

En el Resico, no se tiene contemplado la incorporación de los trabajadores asalariados, que continuarán tributando en el Régimen de Sueldos y Salarios.

En cuanto a las personas morales, podrán adherirse aquellas que tengan ingresos menores a 35 millones de pesos anuales y cuyos socios son personas físicas.

El “minisitio que contiene información clara y precisa para las personas físicas y morales que deseen conocer más sobre este tema y resolver dudas”, agregó el SAT.

OH