Fotos: Especial. La Jefa de Gobierno indicó que el incendio en Azcapotzalco lleva 95 por ciento de atención.
Fotos: Especial. Fotos: Especial. La Jefa de Gobierno indicó que el incendio en Azcapotzalco lleva 95 por ciento de atención.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio reportado en Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, tiene un 95% de atención, asimismo señaló que por la madrugada se reportó la reactivación del fuego cerca de una área de solventes.

“Se tiene el 95% de atención, en la madrugada hubo una reactivación por una zona que tenía solventes, afortunadamente no hay heridos, ahí estuvieron tanto los bomberos como la alcaldesa, el Sistema de Aguas de la Ciudad y Protección Civil”, comentó.

Te podría interesar: Equipos especiales continúan trabajando tras el incendio de Azcapotzalco

Tras encabezar la entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar, la mandataria capitalina agradeció el apoyo de varias alcaldías y dependencias para atender el incendio, asimismo detalló que no pudo asistir a la zona, pero mencionó que estuvo en comunicación con la alcaldesa y el jefe de bomberos.

Por otra parte, la alcaldía de Azcapotzalco informó que durante la madrugada de este jueves, el fuego volvió a reavivarse en la calzada Coltongo, pero en el área del SAT, por lo que equipos de especiales continúan trabajando.

Actualmente en el lugar se encuentran personal de la Dirección General de Táctica Operativa del gobierno capitalino, de Protección Civil de la alcaldía y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También hay presencia de elementos del H. Cuerpo de Bomberos equipados con cinco bombas, 10 pipas y 10 unidades ligeras para continuar con las labores de combate del incendio.

Te podría interesar: Sin reporte de lesionados por incendio en Azcapotzalco

En tanto, en el lugar continúa el arribo de pipas de agua de la alcaldía y de otras instancias públicas y privadas .

LV