Foto: Especial | Enrique Graue  recibe doctorado  honoris causa por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Foto: Especial | Enrique Graue  recibe doctorado  honoris causa por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  

Fue el rector de la  Universidad Autónoma de San Luis Potosí , Alejandro Zermeño Guerra, quien le entregó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue el título como doctor honoris causa.

Te podría interesar: Reunión de AMLO con secretaria de Energía de EU concluyó en entendimiento por energías limpias en Norteamérica : Ebrard

“Esta distinción, que me honra enormemente, es un compromiso para reforzar los lazos entre nuestras instituciones y para continuar trabajando estrechamente hacia el cumplimiento cabal de las funciones sustantivas a las que nos debemos y servimos”, dijo el galardona.

Graue apuntó que la autonomía de las universidades les da la facilidad de repercutir en el bienestar de las comunidades y del propio país.

También habló del retorno en modo presencial a las aulas y señaló que a pesar del deseo de los alumnos de volver a la educación normal es necesario hacerlo con “seguridad y prudencia”.

El rector considera que las universidades públicas y autónomas son “actores fundamentales” en la sociedad con la cual tienen un compromiso.

“Por eso, la educación y la autonomía universitaria son bienes públicos, de los cuales la sociedad obtiene los beneficios intelectuales necesarios para su permanente movilidad, progreso y evolución”, expresó.

Te podría interesar: Prevalece voluntad de cooperación con EU: AMLO

Remarcó que la autonomía de la universidad es necesaria para mantener el “equilibrio” entre esta y el estado.

Finalmente abordó los nuevos retos para las instituciones entre los que están las desigualdades e injusticias sociales, la economía globalizada, intereses nacionales, violencia hacia las mujeres y la alta demanda en educación.

GR