Foto: Especial. La SSPC informó que la incidencia delictiva en el país ha disminuido.
Foto: Especial. Foto: Especial. La SSPC informó que la incidencia delictiva en el país ha disminuido.  

En los tres años de gobierno se ha logrado una reducción del 32.3% en la incidencia delictiva, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que  uno de los delitos que ha bajado es el homicidio doloso, el cual se ha concentrado en seis estados, y a su vez, representan el 50% de los casos: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Te podría interesar:  CDMX registra mayor reducción en incidencia delictiva entre las entidades más pobladas

“En 2018 se cometían más de 9 mil delitos del fuero federal y en diciembre de 2021 hubo 6 mil delitos, es decir, un 32.3% menos. Todos han venido hacia la baja. Homicidio doloso, tendencia a la baja, registró una disminución de cuatro por ciento en comparación con el inicio de la administración”, comentó.

Al presentar el informe de seguridad informó  que en cuanto a los feminicidios se tuvo una disminución del 7% en diciembre de 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado.

Te podría interesar: Estrategia de seguridad federal ha disminuido la incidencia delictiva en Quintana Roo

Pero reconoció que el robo a transeúnte, el robo en transporte público, la extorsión y violación, delitos del fuero común, tienen una tendencia a la alza.

LV