Foto: Getty Images | El filme será escrito por Niceole Levy y protagonizado por Saniyya Sidney
Foto: Getty Images Foto: Getty Images | El filme será escrito por Niceole Levy y protagonizado por Saniyya Sidney  

El actor conocido por interpretar a Falcon en el Marvel Cinematic Universe (MCU), Anthony Mackie, debutará como director en la película “Spark”.

La cinta contará la historia de la pionera en la defensa de los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, Claudette Colvin.

Según información de Deadline, el proyecto contará con la participación de Marc Ambrose, Jason Michael Berman, y será escrito por Niceole Levy (The Banker, 2020).

Te podría interesar: ‘Sexo Pudor y Lagrimas 2’ ya tiene fecha de estreno en HBO MAX

La película será protagonizada por Saniyya Sidney, quien interpretó a Venus Williams en King Richard (2021), misma que compartió su emoción en Instagram por formar parte del filme.

“Honorada y asombrada de interpretar a la exquisita y desconocida heroína de la vida real, al Sra. Caludette Colvin. Que su coraje sea celebrado y su historia recordada para siempre”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Saniyya Sidney (@saniyyasidney)

El equipo de producción obtuvo los derechos de vida de Colvin así como los derechos del libro Claudette Colvin: Twice Towards Justice, escrito por Philip Hoose.

Mackie dice que descubrió la historia de Colvin en una visita al Museo Nacional de Derechos Civiles en Memphis.

Por su parte, Colvin dice estar agradecida con Mackie por llevar su vida a la pantalla grande.

Te podría interesar: VIDEO. En llanto, Adele cancela conciertos por covid

“Es realmente un honor que el Sr. Mackie vuelva a contar mi historia para que las generaciones futuras aprendan sobre nuestro pasado y puedan avanzar sabiendo que el progreso es posible y que las cosas mejoran. 

“Espero que mi historia inspire a los jóvenes a seguir luchando por los derechos civiles y la dignidad humana”, concluyó.

La cinta será una coproducción con Make it with Gravy Productions, Mansa Productions y Ambergreen Entertainment.

En tanto, Anthony Mackie se encuentra en la grabación de Desert Warrior y está listo para interpretar al Capitán América en la cuarta película de la franquicia.

OC