¿Edén, de la corrupción?

Nada bien cayeron en Palacio Nacional los resultados de la encuesta de Coparmex sobre la percepción de corrupción en el país; pues el estado que se colocó con la mayor problemática en la materia es ni más ni menos que Tabasco. Hablamos de la entidad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la que gobernaba o gobierna todavía el flamante secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Al parecer por esas tierras no ha pasado la escoba que, como en las escaleras, barre de arriba hacia abajo la corrupción. ¿Será?

Presión o ciencia

Luego de que la UNAM informara que se analiza el regreso a clases presenciales, el presidente López Obrador celebró la decisión de la máxima casa de estudios. Desde La Mañanera han sido varios los señalamientos contra la Máxima Casa de Estudios, el más reciente fue cuando el mandatario, en tono molesto, expresó que “ya se pasaron”, por no querer volver a las aulas. Hay quienes se preguntan ¿si la UNAM cedió a las peticiones del Presidente o más bien estudió la pandemia para decidir regresar a actividades presenciales? ¿Será?

No ayudan al país

En el segundo día de los foros de análisis de la reforma energética quedó claro que hay ausencias que en nada ayudan a los sectores que cuestionan la propuesta del Ejecutivo federal. El lunes, ningún gobernador del PAN se hizo presente en la inauguración de las mesas de debate y con ello dejaron todo el espacio a los mandatarios de Morena, que obvio, están de acuerdo con los cambios a la Constitución. Ayer, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dejó a todos vestidos y alborotados porque se esperaba un memorable toma y daca con el director de la CFE, Manuel Bartlett, en el Salón de Protocolos de la Cámara de Diputados; pero pues nada, al final no llegó, y eso que por él movieron la agenda de todos los participantes para que se hiciera el foro el miércoles y no el martes. ¿Será?

Por una candidatura

La expanista Martha Márquez se ha caracterizado por ser una férrea defensora de los niños con cáncer que han padecido el desabasto de medicamentos, pero esta semana sorprendió con su incorporación a Cuarta Transformación. Y es que pretende encabezar la coalición entre el PT y el PVEM para la gubernatura de Aguascalientes y una condición era su integración a la bancada del PT. Dice que seguirá defendiendo las mismas causas por las que se ha enfrentado e incluso recibido insultos de senadoras de la 4T ¿Será?

Estado de derecho débil

…y a propósito de encuestas, ayer se difundió una de la firma TResearchs sobre el índice el Estado de Derecho, y por países México y Honduras se encuentran entre los peores países de América latina. Y por estados Yucatán es el mejor. ¿Será?

 

LEG