Foto: Cortesía Diablos Rojos El exentrenador de la Selección Mexicana asume el reto de ir en busca del título 17 de la organización escarlata  

Diablos Rojos del México presentó a Juan Gabriel Castro como mánager del equipo para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, en el Estadio Alfredo Harp Helú. El exentrenador de la Selección Mexicana asume el reto de ir en busca del título 17 de la organización escarlata.

Los Pingos le dan las riendas a Castro, quien llega a la novena con 17 temporadas de experiencia como pelotero en Grandes Ligas, así como ya haber dirigido tanto en la LMB como en la Liga del Pacífico, y a la Selección Mexicana, a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Estoy agradecido por venir a estar organización. Es muy importante estar aquí. Sí hubo varias propuestas (de otros equipos) y al final vine aquí a los Diablos, porque es una organización seria, tiene muy buen prestigio y grandes principios, que van de acuerdo a mis principios también. Tengo muchas ganas de trabajar, venimos a sumar y haremos todo lo posible por traer el título a la Ciudad de México”, expresó Castro en su primeras declaraciones.

Juan Gabriel viene de ser parte de la organización de los Philadelphia Phillies, con los que estuvo tres años, hasta que en octubre del 2021 finalizó su contrato, por lo que terminó su relación laboral y se convirtió en un agente libre.

“Las exigencias son altas porque es un equipo que debe ganar. Vengo a trabajar en equipo, vamos a prepararnos para tratar de ganar todos los días. La meta es quedar campeón no solo dentro del terreno sino en todos los sentidos”, añadió Juan Gabriel.

Castro ha sido coach en MLB con Dodgers y Phillies, y ha dirigido a Toros de Tijuana (2015), así como a Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo.

Con este nombramiento inicia la construcción del staff de coacheo. Se entrevistará a algunos candidatos, manteniendo también a algunos coaches que ya trabajan en la escuadra. Se confirmó que Miguel Ojeda se mantiene en la organización como parte del área deportiva.

FRASE
“Queremos ser campeones. Lo importante es que todos trabajemos en equipo para poder lograr esa meta”: Juan Gabriel Castro

CASTRO EN MLB
Juegos: 1,103
Turnos al bat: 2,627
Carreras: 253
Hits: 601
Home runs: 36
Carreras producidas: 234
Bases por bolas: 149
Ponches: 472
% de bateo: .229

CASTRO COMO MANAGER
2012-2013: Yaquis de Ciudad Obregón
2014-2015: Águilas de Mexicali
2015: Toros de Tijuana
2018-2019: Águilas de Mexicali
2019: Selección Mexicana Torneo Premier 12 (Preolímpico)
2021-2022: Naranjeros de Hermosillo

LEG