Foto: Captura de video | La institución ofreció una disculpa a la Comunidad Judía y a las personas que se sintieron ofendidas por los comentarios de la profesora
Foto: Captura de video Foto: Captura de video | La institución ofreció una disculpa a la Comunidad Judía y a las personas que se sintieron ofendidas por los comentarios de la profesora  

Una profesora del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA) fue despedida luega de que contara un chiste antisemita en clase.

Los hechos quedaron grabados en un video publicado en redes sociales.

Ante la situación, la institución emitió un comunicado en el que decían estar consternados por los comentarios de la profesora, ya que no reflejaba la postura de la universidad.

Te podría interesar: Video: «¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?» exhiben a maestra por chiste antisemita

Horas más tarde, el Centro de Estudios publicó otro documento en Twitter en el que informaban sobre el despido de la profesora.

“La profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones por lo que ya no presta servicios a nuestra Institución”, se lee.

Asimismo la universidad ofreció una disculpa a la Comunidad Judía y a todas las personas que se sintieron ofendidas.

Te podría interesar: ‘Sexo Pudor y Lagrimas 2’ ya tiene fecha de estreno en HBO MAX

La docente se encontraba en una dinámica de clase virtual que consistía en contar chistes. 

Cuando era su turno, la profesora Irene preguntó qué diferencia había entre una pizza y un judío, lo que en un principio causó el disgusto de los alumnos, quienes prefirieron guardar silencio.

Ante la falta de respuesta, la maestra se contestó sola y dijo: 

“Que la pizza no grita cuando la meten al horno”.

Lo anterior provocó que una alumna judía enfrentará a la profesora en la clase, diciéndole que su chiste era “de muy mal gusto”, y decidió desconectarse de la sesión.

Todo quedó registrado en un video que empezó a circular en redes sociales.

OC