Reportaje reveló que empresa ligada a Ovidio Guzmán surtió gasolina al gobierno de Sinaloa en el periodo de Quirino Ordaz.
Foto: Cuartoscuro "Va bien, es un proceso, tarda pero no ha habido ninguna notificación del Gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador ", explicó  

España dará su beneplácito a Quirino Ordaz para que sea el nuevo embajador de México en ese país porque no hay motivo para que sea rechazado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo aseguró que las relaciones diplomáticas entre México y España están bien a pesar de las diferencias que han existido principalmente por la negatividad de España de ofrecer disculpas por los abusos cometidos en la Conquista.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno de México publica decreto para fomentar regularización de “autos chocolate”

“Va bien, es un proceso, tarda pero no ha habido ninguna notificación del Gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador “, explicó.

En tanto, ante las acusaciones de acoso sexual en contra del historiador Pedro Salmerón, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en Panamá, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, llamó a no ratificarlo en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR:   Ordena TEPJF a la FGR entregar al INE expediente de Odebrecht

“No voy a votar a favor de él y conmino, invito, le pido de manera muy respetuosa a las mujeres y a los hombres con ética en el Senado, que no voten por este señor, que a todas luces es agresivo, violento, ofensivo, ocupa palabras y groserías brutales en las redes sociales para comunicarse”.

Mientras que el líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que aceptar cargos de otros gobiernos que no sean de su partido, es traicionar a la militancia.

 

LEG