Foto: Pixabay En el caso de México, en 2021, pronostican que las operaciones durante 2022 alcanzarán más de 500 millones de dólares  

A menos de un año de operación en México, la proptech colombiana Tuhabi anunció la adquisición del portal propiedades.com y de la empresa Tu Cantón. Con dicha operación, estarían apostando en el sector inmobiliario mexicano como su principal mercado, inclusive, por encima de Colombia.

Explicaron que en el país ven una mayor oportunidad de ofrecer sus soluciones de tecnología y datos para proveer de liquidez y transparencia al mercado mexicano en la compra y venta de bienes raíces.

Y es que, desde su llegada en agosto pasado a la capital de país, han observado un destacado crecimiento en comparación con las ciudades colombianas en las que operan, superando hasta por ocho veces el desarrollo en Bogotá, su principal punto de operación hasta hace poco.

En ese sentido, Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi, una plataforma que opera en la compra y venta de vivienda usada en México y Colombia, adelantó que para los próximos años se puede visualizar a empresas invirtiendo en tecnología para resolver problemáticas puntuales de los usuarios, tales como la financiación, así como la oferta y la demanda de viviendas.

Sin revelar el monto de la transacción, agregó que la incorporación de propiedades.com y Tu Cantón esperan expandir su presencia más allá de la capital del país, llegando a 10 estados de la República Mexicana, con miras a lograr la cobertura total en territorio nacional para finales de 2022.

Asimismo, tienen la proyección de que sus transacciones de la operación regional de TuHabi crecerán hasta 10 veces respecto a lo alcanzado recientemente, planteándose la meta de llegar a superar los mil millones de dólares para 2022. Durante el año pasado, las operaciones de la proptech alcanzaron 125 millones de dólares.

En el caso de México, en 2021, pronostican que las operaciones durante 2022 alcanzarán más de 500 millones de dólares.

Aunado a lo anterior, también planean ampliar su plantilla de colaboradores.

Apenas en agosto, contaban con 130 personas en el equipo local, con la compra de las dos empresas mexicanas, el equipo ascendió a 400 empleos. Y su plan de crecimiento prevé crecer a más de mil colaboradores en el transcurso de 2022.

“La adquisición es fundamental en nuestra estrategia de crecimiento y en nuestras intención de expandir el mercado y tener un impacto mayor con toda la experiencia que el equipo de propiedades.com y Tu Cantón han venido acumulando en más de 15 años de experiencia combinada que tienen las dos plataformas”, externó Noguera.

LEG