Foto: Cuartoscuro | La Fiscalía de la Ciudad de México indicó que no tiene reporte de desaparición de menor con las características del bebé localizado en un penal de Puebla.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Activistas señalan que el hallazgo del bebé se mantiene en impunidad y silencio por parte de las autoridades.  

El bebé de tres meses que fue hallado muerto en un penal de Puebla fue robado en la Ciudad de México, indicó Saskia Niño de Rivera, presidenta de la fundación Reinserta.

A través de redes sociales, la activista hizo un llamado a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, para aclarar el robo y traslado del menor.

“Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la #CDMX . Es importante que @ErnestinaGodoy_ informe cómo pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”, escribió.

Por si no lo viste: CNDH exige una investigación tras hallazgo de un bebé muerto en el penal de Puebla

Lo anterior, luego de que el 14 de enero se encontró el cuerpo sin vida de un menor de tres meses en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, Puebla.

Tras el hallazgo, Reinserta aseguró que “el bebé de tres meses fue asesinado al interior del penal cuando ingresó en una visita familiar”.

Por si no lo viste: Impune, caso de bebé muerto en penal de Puebla: Activistas

En un comunicado, la fundación señaló que el menor «pudo haber sido usado para ingresar droga al penal».

RC