Foto: Gobierno de CDMX La jefa de Gobierno destacó que se venden “kilos de a kilo”  

Al grito de “¡kilos de a kilo!”, Gas Bienestar llegó para los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, y ofreció el tanque de 20 kilogramos a un precio de 420 pesos el cilindro.

Desde la colonia Moctezuma Segunda Sección, en la Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo a la repartición de cilindros y recordó que Gas Bienestar es un proyecto impulsado por el Gobierno de México y Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE PUEDE INTERESAR:   Confirman detención del «Comandante Cano», presunto operador del Cártel de Sinaloa

Destacó que la CDMX es la primera entidad del país donde se distribuye el hidrocarburo.

“Los tanques de gas siempre habían sido vendidos por los privados, y hace algunos meses, en algunas alcaldías el precio del gas llegó hasta los 720 pesos, hoy Pemex lo tiene en 420; y lo más importante son kilos de a kilo”, subrayó.

Además, la mandataria capitalina aprovechó para enfatizar que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador es un acto de justicia, ya que busca consolidar a la Comisión Federal de Electricidad al establecer que 46% de la producción sea privada y 54% sea estatal.

Por su parte, el director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, informó que la fase de pruebas para las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza se llevó a cabo el 17 y 18 de enero, por lo que se benefició a tres mil 289 familias en tan sólo dos días.

“La fase de pruebas fue los días 17 y 18 de enero de este año; en Venustiano Carranza, con 13 rutas, vendimos mil 539 cilindros, mientras que en Álvaro Obregón fueron mil 750 cilindros a través de 18 rutas”, precisó.

LEG