Foto: Twitter/ @CorresponsalsMX | VIDEO: ¡Ballena bebé a la vista! en playa Condesa, Acapulco
Foto: Twitter/ @CorresponsalsMX | VIDEO: ¡Ballena bebé a la vista! en playa Condesa, Acapulco  

 A través de redes sociales se ha compartido el video de una ballena bebé varada en la orilla de la playa Condesa en el puerto de Acapulco.

En el vídeo se puede observar al ballenato nadando a tan solo unos pasos de la orilla, presumiendo su cola y sus movimientos; los emocionados turistas no dejaron de grabarla pero no se acercaron a ella en ningún momento.

Te podría interesar: Catean negocios de chatarra… Encuentran en pedazos estatua de Agustín Lara robada

El mamífero sólo duró unos momentos en la orilla y posteriormente regresó a las profundidades dejando a todos los espectadores muy emocionados, en el vídeo también se escucha que el mamífero se encontró muy cerca de uno de los turistas que se encontraba nadando.

Este suceso se une a los recientes avistamientos de esta especie, pues hace tan solo unos días se rescató a 3 ballenas que quedaron atrapados en una red de pescar, entre ellas una bebé, además hace 3 semanas se captaron a ballenas en Puerto Marqués y también encontraron el cadáver de  uno de estos especímenes en costa grande.

Te podría interesar: ¡No tires tus aparatos electrónicos!, aquí te contamos sobre el Reciclatrón en la CDMX

Algunos internautas se preguntan si est ballena se podría tratar del mismo que fue rescatado, las autoridades no se han pronunciado ante esto.

GR