Foto: Alcaldía Xochimilco También se restituyeron 70 metros cuadrados de Área Natural Protegida en la franja chinampera, informó la alcaldía  

La alcaldía Xochimilco informó sobre la recuperación de 18 mil 942 metros cuadrados de suelo de conservación y zona arqueológica en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

El titular de la demarcación, José Carlos Acosta, detalló que en el cerro de Cuahilama se recuperaron 11 mil 800 metros, puesto que el área es considerada un sitio arqueológico de la zona de monumentos históricos y que estaba invadida por particulares.

TE PUEDE INTERESAR:  FOTOS. Se incrusta microbús contra vivienda en la GAM 

Asimismo indicó que mediante la aplicación al derecho de vía del canal y suelo de conservación, se recuperó “La isla Zacapa”, en la esquina de Canal de Santa Cruz y Canal 27, a un costado del embarcadero Nativitas, un espacio de la zona chinampera que está catalogado como suelo de conservación, por lo que se restituyeron mil 730 metros cuadrados que habían sido invadidos también por particulares.

Además, Acosta destacó que se recuperaron 70 metros cuadrados de Área Natural Protegida en la franja chinampera, entre el Canal de Apatlaco y Canal Tezhuilo.

En tanto, en coordinación con el Registro Agrario Nacional (RAN), se realizó un operativo en la zona chinampera del Canal Los Sabinos, que permitió la recuperación de 1.2 hectáreas.

Por otra parte, la alcaldía reportó que del 1 de octubre de 2021 a la fecha, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó 328 servicios, tanto de emergencia como para prevenir percances en beneficio de 260 mil habitantes.

Entre las actividades se encuentra la atención de 25 incendios forestales y urbanos, así como el retiro de 23 comercios por venta de pirotecnia en vía pública y monitoreo a quema de fuegos pirotécnicos.

LEG