Real Sociedad se impone al Atlético en la Copa del Rey
 

La Real Sociedad se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, este miércoles, al imponerse 2-0 en su campo al Atlético de Madrid, que quedó apeado del torneo del KO.

Los goles de Adnan Januzaj (7) y Alexander Sorloth (47) dieron el pase a la Real en un partido marcado a la llegada del Atlético al Reale Arena por el lanzamiento de objetos contra el autobús del conjunto madrileño.

El vehículo sufrió daños, según imágenes de medios locales, aunque ningún jugador resultó herido.

Te podría interesar: Juan Gabriel Castro es nombrado como nuevo mánager de Diablos Rojos

“Estábamos en un camino rodeado de aficionados de la Real Sociedad, que entiendo que siempre están ahí, pero mucho más protegidos por la gente que tiene que ocuparse de eso y, de repente, no había protección”, dijo el técnico Diego Simeone tras el encuentro.

“Pero esto no influye nada en el partido”, matizó el entrenador argentino.

Sobre el césped, el partido se vivió también con intensidad por parte de los dos equipos, sabiendo que se jugaban el pase a cuartos a un solo partido.

El Atlético, bajo presión tras perder la pasada semana en semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, profundizó en sus dudas con esta nueva derrota, que volvió a evidenciar sus problemas defensivos.

JANUZAJ MARCA EL CAMINO

La Real se hizo con la pelota y llevó el peso del encuentro ante un Atlético, acosado por bajas de hombre tan importantes como Griezmann, Giménez o Savic.

Januzaj avisó pronto con un disparo cruzado que dio en la cepa del palo (7), a lo que respondió Yannick Carrasco con otro tiro al poste en boca de gol (15).

El Atlético esperaba atrás la llegada de la Real Sociedad, que hacía sufrir mucho a su rival con balones colgados al área.

Uno de esos centros de Zaldua desde la derecha fue cabeceado por Januzaj entre tres defensas rojiblancos para hacer el 1-0 (33).

El Atlético pudo igualar el marcador poco antes del descanso en una llegada casi en solitario de Joao Félix, que disparó al palo (42).

Tras la pausa, la Real apenas dejó reponerse al Atlético, que vio como una pérdida de Felipe fue aprovechada por el noruego Sorloth para irse hacia la portería y ganar el mano a mano con Oblak haciendo el 2-0 (47).

“Ese gol nos sacó de la inercia que queríamos para lo que quedaba de segundo tiempo”, dijo tras el partido Diego Simeone.

MIRANDO A LA CHAMPIONS Y LA LIGA

Por detrás en el marcador, el ‘Cholo’ buscó dar más carácter ofensivo a su equipo con la entrada simultánea de Luis Suárez, Thomas Lemar y Matheus Cunha (54).

El Atlético adelantó líneas e intensificó su presión, pero siguió sin conseguir inquietar con seriedad la portería defendida por Alex Remiro.

La Real aprovechó los huecos dejados atrás por un Atlético desesperado por hacer gol para seguir provocando ocasiones de gol.

Te podría interesar: NFL multa a técnico de Tampa Bay por golpear a uno de sus jugadores

Sorloth se sacó un potente disparo lejano que atajó con dificultades Jan Oblak (56) y después volvió a poner en aprietos al portero esloveno de cabeza (59).

El Atlético tuvo su mejor ocasión en una combinación de Luis Suárez con Cunha, quien perdió el mano a mano con Remiro (80).

Desesperado y sin soluciones, el Atlético acabó jugando más con el corazón que con la cabeza ante una Real bien plantada, que acabó llevándose el pase a cuartos de final.

“La temporada pasada fue magnífica y esta está siendo muy difícil. Las oportunidades están, tenemos la Liga y la Champions. Quieto no me voy a quedar”, afirmó Simeone.

OH