Petroleros desinteresados

Debido a que la inscripción presencial de petroleros para la votación de su líder sindical no alcanzó ni el 50% de los agremiados, la Comisión de Elecciones abrió el registro virtual, pero como no queriendo que haya más agremiados que puedan votar, pues solo fue por dos días. Ya entre algunos líderes empieza a aparecer una inconformidad pues creen que de una u otra forma se quiere favorecer a Ricardo Aldana, muchacho de Romero Deschamp. ¿Será?

Con el objetivo claro

Que está claro que la agenda legislativa de los senadores de Morena, liderados por su coordinador, Ricardo Monreal son las tres reformas que interesan al Presidente: reforma eléctrica, electoral y Guardia Nacional, además de otras como la del cannabis y la de erradicar la venta de niñas para matrimonios forzados; los senadores de la bancada guinda discutirán su agenda el 29 y 30 de enero en su reunión plenaria previó al inicio del período ordinario de sesiones el primero de febrero, los senadores nos dicen llegan como un solo grupo y con el objetivo claro de cumplir con la agenda de su movimiento. ¿Será?

Respuesta a Cuauhtémoc

El exsecretario de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, respondió ya al gobernador Cuauhtémoc Blanco por las acusaciones que le hizo de supuestamente tener pactos con el crimen organizado. El jefe policiaco no solo envió un recuento de las decenas de detenciones que realizó de los operadores de la delincuencia mientras fungió como titular de la Secretaría morelense, sino que apuntó la existencia de investigaciones abiertas contra actuales funcionarios del gobierno estatal que estarían del lado incorrecto de la historia, por decirlo de alguna forma. ¿Será?

Bienvenido, welcome

Dos años de pandemia han propiciado que los países se alejen desde sus vínculos culturales y comerciales, especialmente a través del turismo. Algunas naciones lo intentan revertir, a pesar de la variante Ómicron y su alto nivel de infección, mientras que otros persisten en el aislamiento. México parece arrimarse al primer caso. Un esfuerzo integrado por más de 10 dependencias federales fue lanzado ayer, “Amigas y Amigos de México”. A la cabeza, la cancillería de Marcelo Ebrard, desde donde ha quedado claro que la misión es presumir al país, ahora utilizando recursos de la tecnología y modernizando servicios migratorios. A esperar los puentes. ¿Será?

Anuncios que ensucian

La alcaldía Venustiano Carranza retiró más de dos toneladas de gallardetes, pendones, lonas, anuncios de propaganda comercial que no permitían la visibilidad de peatones y automovilistas de las avenidas y calles de la demarcación. Hay quien dice que la ley urbana que prohíbe estos anuncios debería ser más estricta con los candidatos en tiempos de elecciones. ¿Será?

 

LEG