Ordenan a Elektra pagar 2 mil 636 mdp
 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a Grupo Elektra pagar un adeudo de 2 mil 636 millones de pesos que data de 2006.

La Corte dio la razón al Sistema de Administración Tributario (SAT), en un litigio de más de 10 años por un crédito fiscal, derivado de deducciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Te podría interesar: Reporta el SAT crecimiento de 1.1% en ingresos tributarios el año pasado

De acuerdo con la Suprema Corte, la Segunda Sala desechó la impugnación de la empresa de Ricardo Salinas Pliego y ratificó las resoluciones del Tribunal Federal de Justicia Administrativa para que el corporativo liquide el adeudo.

Al resolver el amparo 2487/2018, con tres votos a favor y dos en contra, se acordó que la Elektra pague al Gobierno federal los impuestos atrasados, por una cifra superior a los 2 mil millones de pesos.

Te podría interesar: Apuntala Bofa A Banorte para Comprar Banamex

En febrero de 2021, Raquel Buenrostro, titular del Sistema de Administración Tributario, dijo a un programa radiofónico de La Octava que las empresas de Salinas Pliego adeudarían más de 30 mil millones de pesos en impuestos.

“Nosotros nos tenemos que apegar al secreto fiscal, pero lo que sí les puedo decir, que ya es público porque eso nosotros no lo sacamos, incluso la notificación sale antes de que notifiquen al SAT, tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia, de esos seis uno también ya lo ganamos en segunda instancia y lo que llevamos ahorita en juicios con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos históricos, todavía habría que actualizar el monto”, indicó.

OH