Foto: Archivo  

En camino a las nominaciones de los Oscar la película Noche de Fuego de Tatiana Huezo sigue ganando premios en distintas ceremonias de cine. En esta ocasión recibió dos galardones por parte del Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Este año el festival no se llevó a cabo debido a la nueva ola de contagios por el COVID-19 y la variante Ómicron.

Mediante un comunicado los organizadores dieron a conocer a los ganadores del premio del jurado y el filme de Huezo se llevó los galardones, el Premio FIPRESCI a la Mejor Película Internacional y Premio Iberoamericano.

“Para una representación milagrosamente vívida de la niñez bajo asedio contada con exuberancia visual y poderosa intimidad del elenco del conjunto, el jurado otorga el Premio a la Mejor Película Internacional a Noche de Fuego de Tatiana Huezo“, se lee en el documento.

En cuanto al Premio Iberoamericano, el filme compitió con once películas que abarcan países de América Latina, España y Portugal.

“Noche de Fuego: una historia bellamente filmada y contada sobre niñas que viven en un pueblo rural de montaña en México y tratan de coexistir con los siempre presentes y siempre amenazantes cárteles de la droga. Esta película imposible de olvidar arroja luz sobre cuán en peligro y prescindibles pueden ser las niñas y mujeres y, sin embargo, paradójicamente, cuán poderosas y resistentes deben ser. También es un recordatorio profundamente sentido de que las cosas que consumimos en una parte del mundo pueden cobrar un precio muy alto en personas a muchos miles de kilómetros de distancia”, mencionaron los jueces al otorgar el premio.

Otros premios entregados.

Agathe Rousselle como Mejor Actriz de Largometraje Internacional por su participación en Titane.

Como Mejor Guión Internacional: Asghar Farhadi por A Hero de Irán.

Por mejor Documental se lo llevó Flee de Jonas Poher Rasmussen de Dinamarca.

El Premio Mozaik Uniendo Fronteras se lo llevó A Hero de Asghar Farhadi de Irán.

LDAV